Jueves, 26 Mayo 2022

Diputados alemanes indignados con el Gobierno ecuatoriano

Un grupo de parlamentarios alemanes están indignados con el Gobierno ecuatoriano por impedirles la entrada al país, pese a que habían programado con anterioridad reuniones con autoridades gubernamentales y con el colectivo Yasunidos para tratar temas del medio ambiente.

Un comunicado de prensa publicado en el blog del diputado alemán Frank Schwabe da cuenta de aquello. Además, de Schwabe suscriben el boletín la presidenta del Comité de Medio Ambiente del Parlamento alemán, Bärbel Höhn, homas Gebhart, Josef Göppel, Matern von Marschall, Matthias Miersch, y Eva Bulling-Schröter.

Los alemanes, previa su participación en la  la Vigésima Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) en Lima, Perú, preetndían reunirse con funcionarios de la Cancillería ecuatoriana y representantes de Yasunidos.

Según el boletín, los diputados mencionados por años han estado identificados con la protección de los bosques frente a la contaminación petrolera, por eso querían conocer, de primera mano, lo que está ocurriendo con el Yasuní en Ecuador.

Esta negativa gubernamental es un golpe en la cara para quienes trabajan para la política climática internacional y la justicia climática y el desarrollo.

Los parlamentarios instaron al gobierno alemán a la luz de este proceso, sacar las conclusiones necesarias.

WEB20141204DIPUTADOSALEMANES_39ada.jpg