Un Ecuador sin ideologías políticas se avizora para el futuro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

EDUARDO 51c2e0aaaacon video new

Cada vez cobra más importancia, en la política, en el quehacer privado o en cualquier actividad productiva, educativa, de salud, seguridad e incluso artística los que se llama prospectiva.

Quienes se dedican a este interesante rubro de la ciencia son primigéniamente, investigadores que consiguen toda la información disponible, sobre un aspecto tratado y a partir de ello hacen proyecciones al futuro. Esto reduce el margen de error para inversiones, toma de decisiones, esfuerzos, proyectos, programas, políticas etc.

En nuestro medio Eduardo Balbi, director de la empresa Anticiparse, ha desarrollado una técnica prospectiva que denomina ´Anticipación estratégica´. Después de recopilar todo lo sucedido en las últimas elecciones en Ecuador, observan que el sistema de partidos o ideologías ha sido relegado, por lo que en el futuro inmediato se puede prever que el electorado siga votando por simpatías y no por ideologías.

En Colombia se puede avizorar que el proceso de paz ira pegando lentamente y con dificultad en la sociedad que ha perdido fe en el mismo, porque ve a las concesiones dadas a la guerrilla, como impunidad.

En Venezuela lo que ven como irreversible es un cambio radical, pudiendo advertir que serán los mismos actores internos los que provoquen la resolución del status quo, según Balbi que dirige a ´Anticiparse´, en la región.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?