Andrés Isch: Concejo Metropolitano bloqueó presupuesto para niños, por afectar a Rodas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 98% (6 Votes)

ANDRES INCH fe9120aaaacon video new

Es tiempo de decir las cosas como son, dijo el Secretario Metropolitano der Planificación, Andrés Isch, para referirse a la enorme, como ciega oposición que dice recibió el alcalde de Quito Mauricio Rodas, durante la presente gestión que termina a mediados del año que viene.

Isch está seguro que más temprano que tarde, los hechos reconocerán a Rodas que ha sido el realizador del enorme proyecto del Metro, de la mayor parte ruta viva al aeropuerto, de la extensión de la Eco vía varios kilómetros al sur , de Quito, de cerca de 200 exitosos Guagua centros, de sistemas de descontaminación de aguas negras, reciclaje y aprovechamiento de desechos, de la planta de energía a partir de los gases del relleno del Inga; de todos los proyectos en favor de los animales como el hospital veterinario, el servicio Animales Al Cielo.

Se han construido desde cero varios intercambiadores, muchos puentes de concreto, en las zonas más pobres de la ciudad, donde en el invierno morían personas; se construyeron los pasos elevados para salvar la provisión de agua potable en caso de erupción del Cotopaxi, se han hecho y modernizado parques. Se han construido cerca de 65 canchas sintéticas de fútbol en todo el Distrito Metropolitano; Quito ha ganado premios como los World Travel Awards, cada año, durante toda esta administración o se han operado de cataratas a 15 mil adultos mayores de forma gratuita. Entre otras muchas obras, afirma el Secretario Metropolitano.

Por lo que Isch considera inadmisible que una oposición “ciega” del Consejo Metropolitano al Alcalde, haya llegado al extremo de congelar el presupuesto de los Guagua centros, negando a miles de niños más, a que se beneficien de estos cuidados gratuitos de guardería, alimentación, salud y educación.

Es una oposición del correísmo que nunca perdonó a Rodas el haberlo derrotado por primera vez en las urnas. Desde antes de que se posesione el Alcalde Mauricio Rodas ya amenazaban con una Revocatoria del Mandato y durante los primeros años promovían manifestaciones diarias frente al palacio Municipal.

Por último, Andrés Isch rechazó los descalificativos hechos en su contra por el concejal Marco Ponce, a quien señaló, por supuestamente haber faltado a 186 sesiones de Concejo, sin justificación y haber presentado un solo proyecto en toda su gestión.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?