Asambleísta electo Sebastián Palacios:

La recuperación económica, institucional y moral serán prioridades en la próxima Asamblea

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 69% (8 Votes)

palacioss 6ab360aaaapuntodevista

El Congreso llamado eufemísticamente Asamblea, a partir del dialogo, recuperará su legítima capacidad de legislación y debate, así como su facultad fiscalizadora, afirma el asambleísta electo por la lista Suma-Creo en el distrito centro-sur de Quito, Sebastián Palacios.

Como preámbulo Palacios afirma que se están siguiendo todos los pasos requeridos para denunciar formalmente, todos los intentos que hubo a nivel nacional para hacer fraude en contra de las agrupaciones de oposición.

De otra parte asegura que tanto la Asamblea como todo el estado ecuatoriano deberán re-institucionalizarse, recuperarse económicamente e iniciar un ineludible proceso de moralización de lo que se ha hecho en los últimos años.
El parlamento será un legítimo legislador y fiscalizador independiente, donde el diálogo prime y donde adicionalmente se permita la gobernabilidad sin sometimiento de poderes, señala el flamante asambleísta, que reflexiona a partir de la hipótesis de que Guillermo Lasso sea electo presidente de los ecuatorianos.
La justicia real, independiente y proba será la encargada de investigar y procesar a aquellos que se hayan enriquecido a través del peculado y otras maniobras lesivas a las finanzas públicas.
Para la segunda vuelta advierte que el control electoral será mejor y más amplio para evitar “eventualidades”.
Por último llama la atención sobre la similitud de los procesos socialistas del siglo XXI que ocurren en Venezuela y Ecuador. “Por eso que nosotros si tenemos que elegir un cambio. Para no terminar en la crisis enorme que vive Venezuela”, concluyó.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?