Portada

Las tabletas Android superan a los iPad en el segundo trimestre de 2013

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

 Las ventas de ordenadores tableta con el sistema operativo Android de Google superaron, por primera vez, las de los iPads de Apple, en el segundo trimestre de 2013, según la empresa de investigación de mercados Canalys.

En total, durante el segundo trimestre de este año, se vendieron 34 millones de ordenadores tableta, lo que supone un alza interanual del 43 por ciento, señaló Canalys, en su último informe sobre este tipo de ordenadores.

Apple, la creadora del mercado de los ordenadores tableta con su iPad, disminuyó su participación de mercado al 43 por ciento durante el segundo trimestre y registró una baja interanual de ventas del 14 por ciento con un total de 14,6 millones de unidades.

Las tabletas con el sistema operativo Android ocuparon el 53 por ciento del mercado total, al registrarse un fuerte alza de más del 200 por ciento interanual en las ventas de la surcoreana Samsung Electronics Co., la estadounidense Amazon.com Inc., la china Lenovo Group Ltd. y la taiwanesa Acer Inc.

El 68 por ciento de las tabletas vendidas en el segundo trimestre de 2013 tenían pantallas de tamaño menor de 9 pulgadas.

La baja de precios en las tabletas de marca está impulsando las ventas en este sector, señala Canalys en su informe.

En otro informe de la empresa de investigación de mercados WitsView se atribuye a los iPads una cuota de mercado del 35,5 por ciento, lo que supone un mínimo histórico. (Taipei/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Encuestas

Sólo admite un voto por usuario

Esta encuesta refleja únicamente la opinión de los lectores de Ecuadorenvivo.com, que han decidido participar en ella.

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Pr2-ESPACIO CONTRATADO

Pr5-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Somos globales hasta en los desastres

0001a rosaliaarteaga

Por Rosalía Arteaga Serrano

Es un avión de bandera boliviana el que sufre el siniestro, y éste ocurre en territorio colombiano, llevando como pasajeros a un equipo de jugadores de un equipo de fútbol brasileño, en el que estaban depositadas muchas esperanzas.

Leer más...

La izquierda, huérfana

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara

Fidel fue un factor clave de poder en las dinámicas de la izquierda latinoamericana. Muerto ese poder simbólico, la izquierda queda huérfana, a la deriva, sin padre espiritual.

Leer más...

Miserables

0001a rogerstagg

Por Roger Stagg

Miserable e inhumana actitud es la del ‘SRI’ cuando mantiene impaga desde hace ya  cinco, seis y siete largos meses, la devolución del impuesto a la renta indebidamente cobrado a las personas de la tercera edad.

Leer más...

Toros gringos, de cerca 3

0001a ANDRES SERRANO 3e217 Por Andrés Serrano Velasco

Los Republicanos felices, los Demócratas comiéndose cemento. Como puede uno perder la Presidencia ganando el voto popular por más de millón y medio de votos??
El sistema del Colegio Electoral que se usa en estos EEUU hoy día tiene muchos enemigos, todos Demócratas. La próxima serán tal vez los Republicanos sus enemigos. La verdad sea dicha, el sistema ha mantenido la democracia en la Unión por 240 años. Cambiarlo seria de locos.

Leer más...

Fidel nunca más

0001a rosaliaarteaga

Por Rosalía Arteaga Serrano

¿Qué deja Castro como legado? un país que no acaba de encontrar su camino, sumido en contradicciones, la exportación de una revolución y un modelo que han demostrado su fracaso en las diferentes latitudes en las que se lo ha querido aplicar, incluyendo el recocinado último del denominado socialismo del siglo XXI, cuya vitrina más evidente es la Venezuela de Chávez y de Maduro.

Leer más...

Campeonato ecuatoriano de Fútbol

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

La izquierda, huérfana

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 67% (3 Votes)

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara

Fidel fue un factor clave de poder en las dinámicas de la izquierda latinoamericana. Muerto ese poder simbólico, la izquierda queda huérfana, a la deriva, sin padre espiritual.

Leer más...

LA PERLA

cviteriperla 09972

"Al presidente lo persigue el cuco desde hace 10 años, el mismo cuco que perseguía a Hugo Chávez y Fidel Castro"

Cynthia Viteri

Con los cinco sentidos

"Lágrimas en Brasil"
Opinión
Irrespeto a las Fuerzas Armadas
Opinión
Escenario del teatro ecuatoriano
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Últimas noticias de fútbol

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad