Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Las tabletas Android superan a los iPad en el segundo trimestre de 2013

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

 Las ventas de ordenadores tableta con el sistema operativo Android de Google superaron, por primera vez, las de los iPads de Apple, en el segundo trimestre de 2013, según la empresa de investigación de mercados Canalys.

En total, durante el segundo trimestre de este año, se vendieron 34 millones de ordenadores tableta, lo que supone un alza interanual del 43 por ciento, señaló Canalys, en su último informe sobre este tipo de ordenadores.

Apple, la creadora del mercado de los ordenadores tableta con su iPad, disminuyó su participación de mercado al 43 por ciento durante el segundo trimestre y registró una baja interanual de ventas del 14 por ciento con un total de 14,6 millones de unidades.

Las tabletas con el sistema operativo Android ocuparon el 53 por ciento del mercado total, al registrarse un fuerte alza de más del 200 por ciento interanual en las ventas de la surcoreana Samsung Electronics Co., la estadounidense Amazon.com Inc., la china Lenovo Group Ltd. y la taiwanesa Acer Inc.

El 68 por ciento de las tabletas vendidas en el segundo trimestre de 2013 tenían pantallas de tamaño menor de 9 pulgadas.

La baja de precios en las tabletas de marca está impulsando las ventas en este sector, señala Canalys en su informe.

En otro informe de la empresa de investigación de mercados WitsView se atribuye a los iPads una cuota de mercado del 35,5 por ciento, lo que supone un mínimo histórico. (Taipei/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Que le vaya bonito

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8

Por Roberto López Moreno

Si Moreno logra rescatar al Ecuador de la crisis (sí, crisis, ¡carajo! Ya podemos llamarla por su nombre) merece contar con nuestro apoyo. Pero para darle el beneficio de la duda debe comenzar dando señales y vetar la nueva “ley mordaza de las redes”.

Leer más...

¿Quo vadis?

0001a panchoswett c1700

Por Francisco Swett

Aunque no lo sepa, el nuevo presidente tiene la enorme ventaja de no ser economista, pues todo lo que basta para armar el caos es un economista confundido que se cree descubridor, y conocedor absoluto, del agua tibia.

Leer más...

Los chivos de Rodesia

0a vicentealbornoz

Por Vicente Albornoz

Pobre Zimbabue. Pobres porque tuvieron la habilidad de manejar tan mal su dolarización que ahora ya no es un pilar de su desarrollo, sino que es una traba, un lastre para su progreso.

Leer más...

La economía que hereda Moreno

0001a spurrier

Por Walter Spurrier

Cada vez habrá menos posibilidades de financiar el déficit, y el Gobierno tendrá que ajustar las finanzas públicas quiéralo o no.

Leer más...

Bronquitis

001a pajarofebrescordero

Por Francisco Febres Cordero

Mientras el paciente hablaba en medio de unas toses reiterativas que le producían sudoraciones y espasmos procedí a administrarle por vía oral varias píldoras y cinco minutos más tarde, cuando el ex excelentísimo entró en estado letárgico y, ya dormido, respiró tranquilamente, sin el más mínimo signo de bronquitis con nadie.

Leer más...

Glu, glu, glu, glu...

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara


La inundación convirtió a la Plataforma en un proyecto colapsado. Triste y dolorosa metáfora de este fin de ciclo político. Glu, glu, glu...

Leer más...

¿Veo que a muchos le llama la atención el gabinete del nuevo gobierno?

lourdestibanopi 7c03a Por: Lourdes Tiban

Lo que si veo con “asombro” es el “asombro” de muchos periodistas y personajes que me han llamado a preguntar ¿qué pienso sobre la posibilidad de que el mashi Humberto Cholango forme parte del gabinete y si eso cambia las relaciones del Movimiento Indígena con el gobierno?

Leer más...

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

Glu, glu, glu, glu...

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 70% (9 Votes)

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara


La inundación convirtió a la Plataforma en un proyecto colapsado. Triste y dolorosa metáfora de este fin de ciclo político. Glu, glu, glu...

Leer más...

Clic aquí!

Con los cinco sentidos

"Lágrimas en Brasil"
Opinión
Irrespeto a las Fuerzas Armadas
Opinión
Escenario del teatro ecuatoriano
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad