Apple plantea eliminar de la App Store aplicaciones que capturan pantalla sin consentimiento

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

EL 525a2

La semana pasada se supo que algunas populares aplicaciones para el iPhone hacen capturas de pantalla sin el consentimiento del usuario. Son, al menos, las apps de Air Canada, Expedia, Hotels.com, Abercrombie&Fitch, Hollister y Singapore Airlines. Todas ellas usan Glassbox, una tecnología que permite grabar la pantalla y reproducirla para ver cómo actúa el usuario.

Y Apple no ha tardado en reaccionar. La compañía de Cupertino ha pedido a los desarrolladores de estas aplicaciones que dejen de usar Glassbox y ha amenazado con eliminarlas de la App Store.

La compañía de la manzana ha advertido que "si es necesario tomaremos medidas inmediatas". De momento, ha comunicado a las empresas afectadas que si no eliminan o ponen al día los permisos de sus aplicaciones, se exponen a ser eliminadas de la App Store en un plazo de menos de un día.

(Lea también: Crean un robot arácnido para la búsqueda y rescate de personas en México)

En la mañana de este lunes todas las apps implicadas (las de Air Canada, Expedia, Hotels.com, Abercrombie&Fitch, Hollister y Singapore Airlines) estaban disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple.

Recuerda la empresa liderada por Tim Cook, que las políticas de la App Store "requieren que las aplicaciones soliciten consentimiento explícito de los usuarios e indiquen de forma clara y visual cuando grabar, registran o recopilan de alguna forma la actividad del usuario". (EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...