El coronavirus en datos: esta web muestra el impacto en tiempo real de la enfermedad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

CORONAVIRUS 5476c

En una situación de crisis mundial como la que está generando el coronavirus, lo más importantes es tener fuentes de información fiables en las que apoyarse para que la incertidumbre y el caos no se apoderen de la población.

La Organización Mundial de la Salud -OMS- es actualmente la primera fuente de información que debemos consultar, pero existen otros recursos que nos pueden ayudar a comprender mejor el impacto del coronavirus de Wuhan.

Uno de esos recursos es el portal de estadísticas mundiales Worldometer, donde podemos encontrar datos previsiblemente verídicos y contrastados del avance del Covid-19. Esta web utiliza información de fuentes oficiales -como la propia OMS- y de medios de comunicación de cada país para ir alimentando sus métricas y estadísticas en tiempo real.

Ofrece información sobre el número de muertes y penetración por países y recopila estudios diversos sobre el tema. Se pueden ver también otros datos, como por ejemplo registros de evolución de la sintomatología por días, periodos de incubación, fatalidad por demografía y género, tasas de transmisión...

La plataforma recoge incluso opiniones oficiales de expertos y una comparación con otros virus a priori similares como el SARS -de noviembre de 2002 a julio de 2003- y el MERS -2012-.

Según datos de este portal, el nuevo coronavirus ha afectado ya a un total de 42 países -sin contar con el peculiar caso del crucero Diamond Princess- y ha causado más de 2.750 muertes en todo el mundo. El número de infectados totales desde el inicio del brote en Wuhan supera los 80.000, de los cuales más de 30.000 se han curado ya.

casos-activos-y-casos-cerrados-curados-en-verde-y-muertes-en-naranja-del-covid-19 91c51

(20 Minutos)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?