Los celulares con las mejores cámaras de fotos, según expertos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CamaraCel 3f780

A principios del siglo XXI, surgieron los primeros teléfonos celulares con cámaras de fotos integradas. El primer modelo, denominado J-Sh04, fue lanzado por la compañía japonesa Sharp y J-Phone. Se trataba de un teléfono móvil con una cámara capaz de tomar fotos con una resolución de 0.1 megapíxeles.

Desde entonces, la tecnología de las cámaras evolucionó de forma significativa. Para muchos usuarios, uno de los aspectos más importantes del teléfono móvil es la cámara. Por esta razón, los fabricantes compiten por ofrecer a cámaras con mejor tecnología. Apple es una de las empresas que dio un paso hacia delante en lo que se refiere a las cámaras con las que equipó sus iPhone 11, lanzados la pasada semana.

El nuevo iPhone 11 cuenta con dos cámaras traseras con óptica gran angular y ultra gran angular, mientras que los modelos iPhone 11 Pro y Pro Max incluyen, además, un teleobjetivo. Según Elvis Moreira, ingeniero en sistemas, Apple compite con otras empresas como Huawei y Samsung.

Según su punto de vista, en la actualidad, los teléfonos con mejores cámaras al momento son el Huawei P30Pro que incluye cuatro cámaras delanteras, entre las que hay un lente principal de 40 megapíxeles, un gran angular de 20 MP y una tercera telefoto de 8MP con formato periscopio. Tiene también un objetivo súper zoom, una cámara de detección de 40 MP y un objetivo ultra gran angular de 20 MP.

Además de este teléfono también se destaca el Samsung Galaxy S10 cuyo sistema de cámaras es uno de los más versátiles. El nuevo Galaxy S10+ tiene dos cámaras, una de las cuales sirve de sensor de profundidad y tres cámaras traseras, dos de ellas estabilizadas.

Andrés Salazar, aficionado a la fotografía y desarrollador de software, advierte que cada teléfono celular es fuerte donde el otro es débil. Así, por ejemplo, la cámara del Huawei P30 (al estar aliado con Leica) tiene un hardware sólido, digno de una cámara profesional.

Sin embargo, precisa Salazar, el software que lo gestiona es significativamente inferior al de Apple tanto en funcionalidad como en adaptabilidad del usuario, es decir, tiene mejores características físicas, pero para aprovecharlas de buena manera, el usuario debe tener un buen conocimiento de fotografía.

Por otro lado, la cámara del iPhone 11 es de menor calidad física, sin embargo, el software en combinación con los beneficios de los procesadores gráficos hacen que una persona con conocimientos básicos sea capaz de tomar imágenes de buena calidad.

Este especialista recalca que las cámaras de los teléfonos celulares han evolucionado de muchas formas. Considera que el cambio más importante está en los procesadores gráficos dedicados a las cámaras. “Se han integrado estabilizadores mecánicos y digitales y se ha registrado una mejora en los lentes para receptar mayor y mejor luz en las fotografías”.

De manera adicional, se ha experimentado mucho con aplicativos de ‘machine learning’ e inteligencia artificial para el enfoque y encuadre de las imágenes. El ‘machine learning’ es una disciplina que crea sistemas que aprenden automáticamente. Aprender quiere decir identificar patrones complejos en millones de datos.

Para Elvis Moreira, en los últimos años se ha registrado un avance importante: es la mejora de la estabilización en los teléfonos, lo que disimula el movimiento que se pueda tener a la hora de tomar una foto.

Precisa que las cámaras incorporaron enfoque automático más rápido y la posibilidad de grabar videos, aspectos útiles para quienes usan el teléfono como herramienta de trabajo o para transmisiones en vivo. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?