Falsas creencias sobre la batería del móvil que muchos creen ciertas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Carga e73d5

Uno de los aspectos más importantes de un teléfono móvil es su batería: su duración, el tiempo de carga, su resistencia... son factores muy importantes para un elemento imprescindible en nuestro día a día. Pero estos dispositivos están también rodeados de falsos mitos. Un reportaje de ABC trata de desmontarlos.

  • Sólo puedes usar el cargador oficial

Se suele creer que si cargas tu móvil con un cargador diferente al que viene con el dispositivo, la batería va perdiendo potencia. Esto puede ser cierto si usamos un cargador de baja calidad, comprado en un bazar o un puesto ambulante.

Pero existen empresas que diseñan cargadores de calidad que dan un rendimiento tan bueno como el 'oficial'. Lo que recomiendan los expertos es vigilar la potencia que emiten, porque este dato sí puede reducir la vida útil del teléfono.

  • No debes dejar el móvil cargando toda la noche

Es un gesto muy habitual antes de ir a dormir, y se suele decir que si dejamos el teléfono cargando durante muchas horas seguidas, el teléfono pierda potencia. En realidad, es falso: no ocurre nada por dejar el móvil cargando (excepto si es un Nokia o un Motorola de los 90).

Las antiguas baterías eran de níquel y si se recargaban durante muchas horas acababan agotándose, pero las de ahora, de litio, tienen una durabilidad superior.

  • No hace falta quitar la carcasa

No pasa nada por cargar el teléfono con la carcasa, pero si el dispositivo se calienta en exceso, como cuando lo usamos mientras carga, la batería se consume más deprisa. Por ello es recomendable quitarle la protección, para que el dispositivo se refresque y no aumente la temperatura.

  • No hace falta apagar el móvil

Pese a que muchas personas no pueden pasar sin el móvil cerca y encendido, si está constantemente en funcionamiento, la batería puede acabar estropeándose. Lo ideal es aprovechar las noches para apagarlo. Hay expertos que recomiendan apagarlo al menos una vez a la semana. (20minutos.es)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?