Lo que hay que saber sobre las muertes y reacciones alérgicas vinculadas a las vacunas contra el covid-19

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

VACUNA 8c6e8

Como todos los nuevos medicamentos, las vacunas que han sido autorizadas para proteger contra el Covid-19 vienen con algunas preocupaciones de seguridad y efectos secundarios. Muchas personas que han recibido las dos primeras inyecciones occidentales desplegadas, una de Pfizer y BioNTech y otra de Moderna, han experimentado fiebre, dolor de cabeza y dolor en el lugar de la inyección. Estos efectos secundarios generalmente desaparecen rápidamente. Más preocupante aún, Noruega ha informado de muertes entre personas mayores con graves problemas de salud subyacentes tras la administración de la vacuna Pfizer-BioNTech, posiblemente relacionadas con esos efectos secundarios. Otros pocos receptores de las diversas inyecciones han tenido una reacción alérgica grave, pero tratable, llamada anafilaxia.

1. ¿Qué se sabe de las muertes?

A mediados de enero se informó de 33 muertes entre unas 42.000 personas que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech en Noruega, donde las autoridades han dado prioridad a la inmunización de los residentes de las casas de reposo. Todos los fallecidos se encontraban en el grupo de “75 años o más” (las edades exactas no se dieron por razones de privacidad) e incluían a pacientes con enfermedades terminales a los que se preveía que les quedaran sólo semanas o meses de vida. Todas las muertes que se producen a los pocos días de la vacunación se evalúan cuidadosamente. Las autoridades sanitarias de Noruega dicen que no hay pruebas de una relación directa entre los 33 casos y la vacuna que recibieron.

Un promedio de 400 personas mueren cada semana en hogares de ancianos y centros de cuidado a largo plazo, según la Agencia Noruega de Medicamentos. Sigurd Hortemo, médico jefe de la agencia, dijo que no puede descartar que las reacciones adversas comunes a la vacuna, como la fiebre y las náuseas, puedan poner en peligro la vida de los pacientes con graves problemas de salud subyacentes.

2. ¿Ha habido muertes en otros lugares?

En Alemania, donde más de 800.000 personas han recibido la primera de dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, el Instituto Paul Ehrlich ha investigado al menos siete casos de personas mayores que murieron poco después de la vacunación. En su informe, dijo que las muertes probablemente se debieron a las enfermedades subyacentes de los pacientes, como carcinomas, deficiencias renales y Alzheimer, y no a la inoculación.

3. ¿Qué reacciones desarrollaron estos casos mortales?

Las muertes en Noruega se asociaron con fiebre, náuseas y diarrea, efectos relativamente comunes y de corta duración que algunas personas pueden experimentar después de casi cualquier vacunación, según la información transmitida por la Administración de Terapéutica de Australia. (Está trabajando con la Agencia Europea de Medicamentos, que incluye a Noruega, antes de decidir si se aprueba el medicamento en Australia). No se espera que las reacciones sean de importancia en la gran mayoría de las personas. Se han administrado millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en los Estados Unidos, el Reino Unido y algunos otros países en los que no se ha informado de ninguna muerte debida a la vacuna, dijo Abrar Chughtai, profesor de la Escuela de Salud Pública y Medicina Comunitaria de la Universidad de Nueva Gales del Sur, al Centro Australiano de Medios Científicos.

4. ¿Qué se sabe acerca de los riesgos de la vacuna en las personas mayores y débiles?

No mucho. Es posible que las reacciones adversas comunes a las vacunas que no son peligrosas en pacientes más jóvenes y en buen estado físico puedan agravar la enfermedad subyacente en los ancianos, dijo Steinar Madsen, director médico del organismo noruego, a la revista médica BMJ. Sólo un número limitado de personas mayores de 85 años participaron en grandes ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech, dijo la agencia. El participante promedio en los ensayos de las dos vacunas occidentales aprobadas estaba a principios de los 50 años. (La Patilla)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5
 

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d