Los tapabocas de tela sí previenen la transmisión del Covid-19

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

tapaboca 4d641

Los tapabocas de tela son efectivos para disminuir la transmisión del nuevo coronavirus, de acuerdo con una investigación, con elevado nivel de rigor, que acaba de ser publicada en la Revista Annals of Internal Medicine.

De acuerdo con el estudio, aunque ninguna evidencia directa indica que estos tapabocas son totalmente efectivos para reducir la transmisión del coronavirus, si existe consistencia en los hallazgos para recomendarlos, dentro de los programas de salud pública desplegados en esta pandemia.

Los resultados demuestran que si bien la tela no detiene los viriones aislados, con base en que la mayor parte de la transmisión viral se produce a través de partículas más grandes en las secreciones, incluidos aerosoles, que se generan directamente al hablar, comer toser y estornudar, este tipo de mascarillas en esencia detienen dichas partículas de adentro hacia afuera.

Y en este sentido, agregan los investigadores, cada partícula cargada de virus retenida en estos tapabocas, no cae a una superficie o a sitios en los que pueden ser luego recogidas por el tacto y luego transmitidas a la vía respiratoria.

El análisis demostró que la tela puede bloquear las gotas, los aerosoles y las capas que se utilicen para fabricar estos tapabocas, agrega la eficiencia. (El Tiempo)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?