Beneficios de tener un gato para la salud

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

Gatos 947ee

¿Pros de tener un gato en nuestra salud? Muchos son los mitos que se han difundido acerca de los gatos, que sin son uraños, sus pelos elevan el riesgo de padecer alergias, pueden transmitir enfermedades y así una larga lista... ¡Todos ellos falsos! Lo cierto es que existen varios beneficios de tener un gato para la salud, si tienes un lindo minino eres más que afortunada y, si desde hace mucho tienes la cosquillita de tener uno, ahora lo desearás con más fuerza.

En entrevista exclusiva para Salud180, la Doctora Claudia Edwards, directora de programas de Humane Society International México, organización líder a nivel mundial en protección animal,nos da a conocer los beneficios de tener un gato para la salud. Te sorprenderán los pros de compartir tu vida con un minino.

En cuanto al nivel psicológico, la también Catedrática de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y etóloga clínica, afirma que los gatos aportan seguridad, sobre todo cuando la persona habla con su gato, y brindan una sensación de relajación.

En cuanto a los mitos alrededor de los gatos acerca de que elevan el riesgo de padecer alergias o asma, la Doctora Claudia Edward, sostiene son falsos. Inlcuso, afirma, se ha demostrado mediante diversos estudios que los niños que tienen gatos tienen menos probabilidad de desarrolar asma.

Al preguntarle sobre la noción generalizada de que el pelo de gato puede causar alergia, la Doctora explica que es una idea falsa, y que de hecho no es el pelo del gato el que puede causar alergia, sino una proteína de la saliva del gato, aunque los casos son muy poco frecuentes.

Terapias con gatos o Gatoterapia

Cada vez son más los estudios que muestran la efectividad de las terapias con animales. Sin embargo, la Doctora Claudia Edwards resalta que las terapias con gatos o gatoterapia no ha tenido la difusión que merecería en México.

Los gatoterapia es una corriente terapéutica que consiste en el acompañamiento de uno o varios gato y ha funcionado en niños y adultos con autismo, adultos mayores y en terapias físicas y de rehabilitación.

Otro punto que tocó la especialista es que no es cierto que los gatos son uraños o solitarios, los gatos al igual que los perros, también son apegados a sus humanos o responsables, en ellos encuentran su base de seguridad.

¿Qué tal eh? Ahora que ya conoces los beneficios de tener un gato para la salud, apapacha y valora aún más a tu felino. (Salud180)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?