¿Cómo saber quién te contagió el Virus del Papiloma Humano?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

VPH 6dbc4

El contagio por el virus del papiloma humano, VPH puede permanecer en silencio por muchos años. La aparición del VPH no es una señal de que tu pareja actual es la culpable y mucho menos de que te haya sido infiel.

Normalmente el virus es erradicado por el propio cuerpo y solo a veces causa verrugas, es por ello que es dificíl conocer el momento exacto en el que ocurre el contagio; sin embargo sí es posible saberlo.

¿Qué es el virus del VPH?

Comencemos por saber qué es el VPH o virus del papiloma humano, por sus siglas. Pues bien es la infección sexualmente transmitida más común que existe. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o incluso derivar en cáncer.

Debes saber que existen más de 100 tipos de VPH. Alrededor de 40 tipos pueden infectar tu área genital, es decir, tu vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene y escroto, así como tu boca y garganta. Estos tipos de VPH se propagan durante el contacto sexual.

En algunos casos provoca la aparición de verrugas genitales, la mayoría son temporales y se curan sin tratamiento en un año. Sin embargo, en algunas mujeres la infección persiste, aumentando el riesgo de desarrollar más verrugas y cáncer de cuello uterino.

¿Cómo saber quién me contagió de VPH?

El contagio por el virus del papiloma humano, VPH puede permanecer en silencio por muchos años. La aparición del VPH no es una señal de que tu pareja actual es la culpable y mucho menos de que te haya sido infiel.

Esto es muy importante pues puedes haber sido infectada hace años y permanecer sin síntomas. Hasta ahora, era necesario mirar en el microscopio muestras de cuello uterino obtenidas en el examen ginecológico, pero recientemente un nuevo examen de sangre detecta sólo los tipos de VPH que causan cáncer.

Los tipos de VPH 6 y 11 que causan verrugas genitales no son los mismos que causan cáncer de cuello uterino, pero son frecuentes las infecciones con múltiples tipos de VPH. Sólo las mujeres que tengan los tipos 16 y 18 de VPH que causan cáncer deben hacerse la citología para determinar si hay lesiones pre-cancerosas.

Las mujeres mayores de 30 años deben cometerse a prubeas de citología y pueden repetirlas cada 3 años. Aquellas mayores de 65 o con histerectomía que tengan tres citologías normales pueden dejar de hacerse el examen completamente. (La Patilla)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?