Negociadores del GIR liberan a menores secuestrados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

GIR bae9c

La mañana de este viernes 14 de junio expertos negociadores del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron hasta el sector de La Argelia para tomar procedimiento del secuestro de cuatro niños menores de edad, por parte de su padre, un hombre ecuatoriano de 39 años.

La noticia del secuestro llegó a la Unidad Antisecuestro y Extorsiones de la Policía (Unase) y la Dinased que tomaron los primeros procedimientos.

El Mayor Santiago Burgos, experto negociador, logró que el captor libere a los menores de 12,10, 8 y 2 años, quien sujetaba a una de sus hijas y amenazaba con quitarle la vida lanzándole desde el tercer piso. En este caso intervinieron dos quipos del GIR.

Después de realizar el relevo de la escena con el primer interventor (sargento Franklin Alvarez) se aplicaron técnicas de negociación con el fin de estabilizar emocionalmente al captor.

Luego de aproximadamente 35 minutos de negociación directa el secuestrador se estabilizó emocionalmente y accedió a que salgan los niños de la vivienda a quienes se ubicó bajo medidas de seguridad para continuar el diálogo con el padre de familia e indicarle que se le pondrá a órdenes de la autoridad competente.

Precisamente hoy, 51 policías del eje preventivo y de grupos tácticos: GIR, GOE, Gema y Unase concluyeron el curso de capacitación de negociadores en situaciones de crisis que impartieron negociadores de Córdoba, Argentina, a cargo del oficial Ariel Vega.

El domingo anterior, Expreso publicó un reportaje sobre el ABC del negociador y las tácticas que se pueden aplicar en las diversas circunstancias. (Expreso)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?