Gobierno presenta una denuncia ante Fiscalía por posible afectación a cóndores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MONTANA bc1a5

El Ministerio de Ambiente presentó una denuncia ante la Fiscalía General, ante la posible afectación del hábitat de una familia de cóndores en una parroquia próxima a la capital de país andino.

En atención a una denuncia en redes sociales por la supuesta alteración del hábitat de una familia de cóndores en el sector de Itulcachi, en Pifo, técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Pichincha realizaron una inspección en el lugar.

Como resultado de esta acción, junto con personal de la Fiscalía y la Policía Nacional se logró identificar que en la zona existe una estructura para captación de agua situada a menos de 200 metros del nido de las aves. Esta construcción, además de modificar drásticamente la quebrada, exhibe un importante movimiento de tierra y el desvío del curso natural del agua. Cerca también existe un reservorio, tres miradores y una casa donde se están realizando adecuaciones.

Evelin Chaves, directora Provincial del Ambiente de Pichincha, explicó que se emitirán informes a la Fiscalía de Pichincha para que se analice la posibilidad de dar inicio a una investigación previa y que el caso pase a la Fiscalía especializada. “El acto urgente que ejecutamos es el primer paso que hemos tomado para defender a esta familia de cóndores. Continuaremos con el proceso legal y administrativo que nos compete. La conservación, especialmente de especies amenazadas, es prioridad para nosotros”, señaló.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?