Detenidos funcionarios por salida de droga desde Base de Manta

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 95% (2 Votes)

MILITARES e4558

Este jueves fueron detenidas siete personas supuestamente involucradas en el ingreso de más de una tonelada de cocaína a la Base Aérea de Manta, hecho registrado en septiembre pasado.

En este caso, tres militares que permitieron la entrada de la droga en un camión oficial fueron detenidos y sentenciados a 17 años de prisión. El alcaloide iba a ser trasladado a Centroamérica en un avión que tenía capacidad para tres toneladas.

Esta semana fueron detenidos los cabecillas de la organización delictiva (siete procesados que ya tenía boleta de captura), quienes presuntamente mantenían nexos con el cartel de Sinaloa; dos emisarios de esa agrupación mexicana habrían visitado Ecuador, reveló Walter Villarroel, jefe de Antinarcóticos de la zona 8.

Entre los detenidos están Luis Enrique P. J., un sargento segundo de la Policía que prestaba funciones en Chone y Juana Elizabeth R. E., funcionaria de la Dirección de Aviación Civil. Ella tendría una relación sentimental con el policía y era quien supuestamente legalizaba los vuelos en los cuales la banda sacaba el alcaloide hasta Centroamérica.

Pero el líder de la organización sería Eduardo Xavier L. C., hermano de quien en el gobierno anterior fuera director de Aviación Civil, y a quien la DEA le incautó el aña pasado en Estados Unidos tres avionetas, por supuesto lavado de activos.

El mismo exfuncionario es dueño en Ecuador de una flota de avionetas que presta servicio de transporte.

Los detenidos recibieron la orden de prisión preventiva ayer jueves. Están procesados por el delito de delincuencia organizada, que es castigado con prisión de 5 a 7 años. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?