Hallan casi 400 kilos de droga y armas de fuego en dos zonas rurales de Quevedo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DROGA1 e7ce9

Unos 398 kilos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados en una finca localizada en la parroquia rural San Carlos del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

Los paquetes, que tenían logotipos con las letras EU Y FAM, se encontraban dentro de once sacos de yute listos para ser llevados al Puerto marítimo de Guayaquil, y trasladados al mercado internacional, informó la Policía.

El operativo, denominado 'Omega 10', fue ejecutado por agentes de la Unidad de investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) de la Policía Nacional, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Quevedo, la noche del miércoles.

En el allanamiento al inmueble de dos plantas la Policía detuvo al ecuatoriano Erwin O., y a Leonardo O, de nacionalidad venezolana, quienes al parecer se encontraban custodiando la sustancia.

En el sitio también se hallaron moldes para realizar hacer plátanos de fibra de vidrio, que pretendían contaminar con la droga para después empacarlos en cartones de una empresa de trasportación de banano.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, a los aprehendidos se les dictó prisión preventiva.

En este mismo operativo, en el recinto La Piragua, de la parroquia rural de Quevedo, la Policía detuvo a Alberto B., de 32 años, y a Kléber Q. (37), acusados del delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Armas
Entre las evidencias decomisadas constan un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Smith Weson, con sus respectivos cartuchos; un arma larga tipo escopeta y una caja de cartón que contenía 15 cartuchos Clever Mirage, calibre 12.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridades competente y las evidencias ingresadas al Centro de Aseguramiento de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial de Quevedo. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?