Buque hospital de EEUU hará escala en Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

BUQUE 470c8

El buque hospital Comfort de la Marina de EEUU comenzará este viernes 14 de junio de 2019 una misión de asistencia médica de 5 meses en 11 países de América Latina. Especialmente operará en países impactados por la crisis humanitaria en Venezuela.

Se espera que el buque proveerá 6 días clínicos durante escalas en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Trinidad y Tobago.

Médicos del buque hospital USNS Comfort, de la Armada de EE. UU., brindaron atención médica gratuita en la ciudad de Esmeraldas entre el 22 y el 26 de octubre de 2018.

La misión busca "abordar todas las necesidades de nuestras naciones socias", por lo que no se enfocará exclusivamente en la crisis venezolana, según informó el jueves el capitán de la Armada, B.J. Diebold, quien comanda la tarea.

Participan unos 200 profesionales médicos militares, 100 proveedores de salud de grupos no gubernamentales y 13 proveedores de otros cinco países ofrecerán servicios. Se calcula que la misión costará 34 millones de dólares. (EcuadorTV)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?