Nueva vía Loja-Vilcabamba tiene una extensión de 40 kilómetros

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 Vicepresidente caf2c

Con una inversión de $ 5 millones, este miércoles 15 de mayo fue inaugurada la vía Loja-Vilcabamba, cuya extensión es de 40 kilómetros.

La obra beneficiará a alrededor de 800 mil personas entre moradores y visitantes, anunció el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, durante un recorrido en la provincia.

El segundo mandatario visitó obras de infraestructura en la localidad con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo; el ministro de Finanzas, Richard Martínez; el presidente de BanEcuador, Jorge Wated, para detallar las obras que se entregarán en dicha jurisdicción.

Además de la inauguración de la reposición de la carpeta asfáltica y reconstrucción de obra de arte menor de la carretera Loja-Vilcabamba, E682, el vicepresidente destacó la cooperación entre el Gobierno Nacional con la Prefectura de Loja.

Para ello se aprobó $ 10 millones para obras viales en zonas rurales. Además, se firmarán algunos contratos con los gobiernos seccionales de Loja y Zamora Chinchipe para infraestructura básica de agua y saneamiento.

“No puede haber desarrollo en el país mientras tengamos ciudadanos que no tengan acceso al agua y a alcantarillado. Son situaciones básicas que debemos resolver como prioridad y que tienen que ser parte de un acuerdo por el desarrollo en el que se involucren las autoridades locales”, añadió el segundo mandatario.

Sonnenholzner informó además que se entregará un financiamiento de alrededor de $ 8 millones con la Universidad de Loja, con la finalidad de invertir para el desarrollo de la educación superior en esa provincia.

En cuanto al tema de jubilaciones, las autoridades informaron que hasta julio próximo, estarán al día el pago de las jubilaciones, para lo cual se desembolsaron más de $ 1.600 millones. (El Telégrafo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?