El Telégrafo de Guayaquil

"Los Choneros" y "Los Cubanos" se pelean el poder en las cárceles del país

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20190515TELEGRAFO-PORTADA_926eb.jpg

Las dos agrupaciones delictivas tienen enfrentamientos desde 2009 por la venta de drogas y sicariato. Varios integrantes de estas organizaciones, entre ellos sus líderes, están recluidos en los centros regionales del país. “A mí me mandaron un audio desde la cárcel indicándome que lo iban a matar”, afirma Felicia Camacho.

Es la madre de Darwin Corozo, de 40 años, quien fue asesinado el pasado 9 de mayo en el Centro Regional de Rehabilitación Social de Latacunga. Ella pide justicia.

El crimen fue captado presuntamente por otros privados de la libertad. Recibió 31 puñaladas, cinco horas después de llegar a ese reclusorio desde la cárcel del Litoral. Cumplía una pena de 32 meses por delincuencia organizada, pero recibió amenazas y por ello fue trasladado a otra cárcel.

Las primeras investigaciones atribuyen la muerte de alias “Negro Jessy”, como lo conocían, a la disputa entre bandas al interior de los centros de rehabilitación.

Ernesto Pazmiño, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad, tiene identificadas a las bandas de “Los Choneros” y “Los Cubanos”. Estas dos organizaciones operan en las cárceles regionales de Latacunga, Guayas y Turi.

Los dos responsables de la muerte del “Negro Jessy” fueron identificados como Ariel Ricardo C.C., alias “Cachete”, y José Luis R. L., alias “Reina”, quienes cumplen prisión por asesinato. Ellos son integrantes de la banda de “Los Choneros”. Aparentemente, el “Negro Jessy” pertenecía a la banda de “Los Cubanos”.

Actualmente la Fiscalía investiga si la causa de su muerte sería un presunto ajuste de cuentas o pugnas de poder entre esas dos organizaciones.

Fuente: El Telégrafo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?