Rescatan a dos excursionistas que se extraviaron en el volcán Cayambe

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Bomberos Cayambe 5bd5e

Dos personas se extraviaron en uno de los volcanes más visitados de la provincia de Pichincha. Al realizar una excursión por el volcán Cayambe, José Valdiviezo y su compañera se perdieron de la ruta; sin percatarse de que las condiciones climáticas cambiaron de forma súbita lo que dificultó su orientación.

Sus celulares tenían poca batería, pero alcanzaron a comunicarse con Doris Valdiviezo, su hermana, a quien le enviaron su ubicación, también le indicaron que no podían descender del lugar. Ella llamó inmediatamente a la línea única de emergencias 9-1-1 y brindó la información necesaria al evaluador de llamadas.

El evaluador de llamadas se comunicó con el Cuerpo de Bomberos y les proporcionó todos los datos para que iniciaran con la atención de la emergencia.

Oportunamente y siguiendo los protocolos establecidos para realizar rescates en montaña, el contingente desplegado se alistó y salió en busca de los ciudadanos que gracias a la ubicación que Doris compartió con ellos, pudieron determinar exactamente donde se encontraban.

Tras una comunicación permanente entre la alertante y personal de rescate, los bomberos localizaron a los extraviados e identificaron que presentaban síntomas de hipotermia leve. Por ello, los bomberos de Cayambe realizaron las labores correspondientes para poder estabilizarlos y salvaguardar la salud de los excursionistas, quienes posteriormente fueron llevados al Hospital Raúl Maldonado para la valoración respectiva. Este hecho se reportó al 9-1-1 a las 18:53 del sábado 6 de octubre de 2018.

Durante la producción de este ECU 911 Conmigo, se vivió un ambiente conmovedor en la Sala de Operaciones, ya que el evaluador de llamadas conoció a la ciudadana que reportó la emergencia y sobre todo tuvo la posibilidad de compartir unos minutos con el ciudadano que fue rescatado por Cuerpo de Bomberos de Cayambe. El operador de llamadas del 9-1-1 expresó su emoción por haber colaborado para salvar vidas.

Se recomienda seguir las medidas de seguridad necesarias al realizar actividades al aire libre, para evitar inconvenientes que pongan en riesgo su vida, recuerde que el ECU 911 trabaja por la seguridad ciudadana las 24 horas del día.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?