Moreno entrega de 678 viviendas de protección social

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Lenin Moreno 5e1ac

El presidente, Lenín Moreno, entregó este lunes 678 viviendas que beneficiarán a más de 3.000 ciudadanos en la provincia de Manabí, situada en el oeste del país.

Las obras buscan el fortalecimiento comunitario y mejorar las condiciones de vida.

"Son casi 700 viviendas que mejorarán la vida de sus familias, para que sus hijos tengan un patrimonio, un techo propio y un ambiente seguro para crecer y vivir", dijo Moreno durante la ceremonia de entrega.

Y añadió que con estas cinco urbanizaciones en los cantones Jaramijó, Rocafuerte, Jama y Sucre, "ya son doce las que han entregado en varias provincias del país, en apenas dos meses".

El proyecto, en el que se invirtieron unos 19,68 millones de dólares forma parte del plan de gobierno "Misión Casa para Todos", el cual atiende prioritariamente a los ecuatorianos en situación de extrema pobreza y personas con discapacidad.

"Trabajamos en varias opciones, con el fin de que todos puedan acceder a una vivienda, pero en primer lugar velamos por el bienestar de los más necesitados. Queremos que todos los que pagan arriendo, destinen esos recursos a su casa propia", agregó.

Asimismo,los conjuntos residenciales buscan generar un espacio comunitario con huertos, espacios recreativos, casas comunales, canchas deportivas y espacios para emprendimientos.

El Gobierno Nacional, a través de Casa para Todos, tiene como objetivo construir, hasta el 2021 un total de 220.000 viviendas.

Asimismo, busca incentivar el desarrollo familiar y colectivo, a través del "empoderamiento, corresponsabilidad, y acceso oportuno a bienes y servicios", informó un escrito de la Secretaria General de Comunicación de la Presidencia.

Moreno también mencionó que estas viviendas beneficiarán a varias familias que resultaron afectadas en el terremoto del 16 de abril de 2016, fenómeno natural de 7,8 grados que dejó más de 670 fallecidos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

"Jamás nos recuperaremos del dolor que nos causó el terremoto de 2016, pero sí podemos recuperar algo de tranquilidad, 120 de estas casas son para nuestros hermanos manabitas que lo perdieron todo, lo hacemos con el amor de todo el país", expresó Moreno. (Quito/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?