Autopista Cuenca-Azogues se cerrará al tránsito por estudios técnicos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Cuenca Azogues 4f079

Desde este sábado 12 de enero del 2019 y por 15 días, la autopista Cuenca-Azogues-Biblián, en el sur del país, tendrá cierres programados y por tramos.

La decisión se adoptó para realizar los estudios técnicos para repotenciar los tres distribuidores de tránsito que hay a lo largo de esta carretera interprovincial.

Cuenca-Azogues-Biblián es la principal vía que conecta a la provincia de Azuay con Cañar y con el centro del país.

Los estudios de los distribuidores de tránsito fueron contratados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y serán realizados por la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca.

Para estos trabajos, los técnicos utilizarán equipos especiales como geófonos de alta sensibilidad que detectan ondas sísmicas, para conocer las capas de material en el subsuelo con sus características geomecánicas, entre otros temas.

Los especialistas en geofísica y topografía desarrollarán pruebas, ensayos y levantamiento de datos para determinar el diseño de cimentación de estructuras de los redondeles del hospital José Carrasco del IESS, 12 de Octubre y de Gapal, como parte del plan vial.

Las pruebas se extenderán por tres semanas y en ese tiempo se programarán los cierres.

Del sábado 12 al miércoles 16 de enero de 2018 se cerrarán las vía aledañas al redondel del IESS, de 20:00 a 01:00, excepto el domingo 13 que se suspenderá la circulación en todo el redondel.

Del jueves 17 al sábado 19 se harán las pruebas en el redondel que cruza a la avenida 12 de Octubre, de 21:00 a 02:00, y el domingo 20 se restringirá totalmente la circulación en este redondel.

Finalmente, del viernes 25 al sábado 26 de enero se cerrará el acceso al distribuidor de tráfico de Gapal, de 20:00 a 01:00, y el domingo 27 se lo hará en todo este redondel. Es decir, se aplicarán los cierres en las horas de menor circulación vehicular y se direccionará el tránsito por las calles alternas.

Este tema fue coordinado con las entidades de control del tránsito y de emergencias, y hay un plan de contingencia.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de la Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca realizarán los operativos de control para direccionar el tránsito e informar del tema a los conductores.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 Austro y la zonal 6 de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos coordinarán el paso de los vehículos de respuesta inmediata, en caso de que se registren emergencias. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?