El Mercurio de Cuenca

Policía refuerza vigilancia en las zonas de comercio de Cuenca

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Policia Cuenca a235f

La Policía Nacional intensificó los controles de prevención de delitos debido a la proximidad de las festividades de Navidad que implican el incremento del comercio, movimientos financieros y eventos públicos.

Los controles están guiados a evitar los robos, tenencia de armas, expendio de sustancias ilícitas, riñas y otros ilícitos. La vigilancia está a cargo de diferentes unidades de la institución policial.

Jeferson Pucha, uniformado del la Unidad del Mantenimientos del Orden (UMO), detalló que una de las estrategias es efectuar requisas a personas sospechosas que se encuentran en las cercanías de entidades bancarias.

Además, los uniformados cuentan con la tecnología que facilita el acceso a un sistema informático de la Policía Nacional para revisar si una persona tiene en su contra una orden de detención u otra novedad que signifique su captura.

Parte de la vigilancia está dispuesta en alrededores de zonas de concentración de comercios para evitar la presencia de sospechosos.

De su parte, Gerardo Badillo, jefe de operaciones del Distrito de Policía Cuenca Sur, indicó que con las autoridades competentes se mantendrá el control de bares, libadores en las vías, de personas que se quedan hasta altas horas de la noche en espacios públicos y control de eventos públicos.

Badillo menciona que en diciembre mucha gente sale a los festejos y hay mayor riesgo que suceda algo. Para prevenir delitos o hechos de violencia la Policía incrementará los patrullajes a pie y en vehículos, para mayor presencia policial.

La Policía señala que los ciudadanos al realizar actividades de comercio o traslado de valores deben estar atentos para evitar que los persigan desconocidos. Recomienda que en el caso de viaje, debe acceder al servicio de “Encargo de Domicilio” en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana, de esta forma, los uniformados mantendrán la vigilancia.

También, para trasladar considerables cantidades de dinero, la Policía sugiere utilizar el servicio gratuito de “Traslado de Valores”, de esta manera los efectivos del orden custodiarán a la persona durante el traslado del dinero para evitar robos, especialmente bajo la modalidad de sacapintas. (El Mercurio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...