Ministra Romo desmiente que causante de altercado contra agentes de tránsito sea hijo de un general

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 25% (2 Votes)

 Agresor agente 97727

Un nuevo caso de rebeldía y amenazas contra agentes de tránsito se dio la tarde del jueves en Quito. Pero esta vez, incluso se vio involucrada la Policía, porque el protagonista gritaba que era hijo de un general, luego de un choque. El hecho se viralizó en redes sociales.

El hecho trajo cola, pues este viernes, la ministra del Interior, María Paula Romo, salió a aclarar de que no existe en la Policía Nacional un general de apellido Torres.

"No existe en la @PoliciaEcuador ningún #GeneralTorres", dijo la ministra. "Todo el respaldo a @AMTQuito y @PoliciaEcuador para actuar cuando corresponda sin dejarse intimidar. La ley es para todos", escribió en Twitter.

De acuerdo la funcionaria, el joven que ocasionó los incidentes en Quito se encuentra detenido.

 

 

Según el video, de más de dos minutos de duración, un joven en aparente estado etílico intenta supuestamente intimidar a agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, indicando que su familia tenía dinero y mencionó a un "general Torres".

Según el video, el joven, quien estaba acompañado de otras dos personas en el auto, dice a los agentes y a una mujer que discute con él por los daños ocasionados al otro vehículo: "La plata a mi viejo le sobra, yo le voy a pagar ahorita... papá, papi, me quieren llevar preso (dice por teléfono)... quieren hablar con el general Torres (indica a los agentes), quieren hablar, pase pase... ya viste de quien soy hijo yo... quiere averiguar, quiere averiguar... quiere hablar con el general Torres".

La Policía, por su parte, también indicó que no existe un funcionario policial en el grado de general con el nombre que menciona el joven (general Torres). Agregó que la Policía respeta las funciones que ejerce cada institución en el cumplimiento de su deber.

Publicó además el listado del mando institucional.

 

 

La AMT también escribió en Twitter, en respuesta a un usuario, que "los agentes cumplieron a cabalidad con el procedimiento que determina la ley, por las características del accidente, el caso se encuentra en manos de las autoridades competentes, la cual tendrá que dar cumplimiento a lo que determina la ley de tránsito vigente". (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...