CNE anuló 7.816 cambios de domicilio en Esmeraldas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CNE 7d022

El Consejo Nacional Electoral CNE), anuló 7.816 cambios de domicilio que se incrementaron en parroquias rurales de los cantones Muisne y San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas.

Este dato fue confirmado por Conrado Erazo Vinueza, director de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, indicando que estos cambios "fraudulentos" se evidenciaron en los últimos días de registro.

Un mayor número de cambios se observó en las parroquias Carondelet y Cinco de Junio, del cantón San Lorenzo, y que fuera denunciado por autoridades de estas localidades. En estas jurisdicciones, superaron el 10% del padrón electoral, según evidenciaron técnicos del CNE.

Es por ello que el registro electoral de la provincia de Esmeraldas se incrementó a 7.097 personas y el CNE analiza las sanciones respectivas a los infractores.

En la provincia "verde" se elegirán en los comicios del 2019, 337 autoridades territoriales (1 prefecto y viceprefecto; 7 alcaldes cantonales; 22 concejales urbanos; 21 concejales rurales; y 285 vocales de las juntas parroquiales rurales). (LAHORA)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...