Ecuador promueve acompañamiento familiar para paliar la pobreza

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Mies 83f03

Ecuador promovió este viernes el acompañamiento familiar desde los servicios sociales como receta para paliar la pobreza, en un seminario internacional celebrado en Quito bajo la nomenclatura de "Menos Pobreza, Más Desarrollo".

El encuentro de dos días de duración, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que concluye este viernes, contó con la participación de organismos internacionales como Unicef, la Comisión Económica para América Latina (Cepal), el Banco Mundial y representantes de los países vecinos.

El objetivo ha sido analizar experiencias regionales y ver cómo se alinean a la situación actual de Ecuador, con especial foco durante la jornada en el "acompañamiento familiar".

El viceministro de Inclusión Económica, Marco Cazco, afirmó que su país requiere innovar las políticas públicas para erradicar al "enemigo común" de la pobreza.

Sobre la estrategia del "acompañamiento socio-familiar", Héctor Medina, representante de la República Dominicana, dijo que desde la experiencia en su país, este enfoque nace de una política de empoderamiento destinado a que sean las propias familias los sujetos del desarrollo social.

Los principales ejes analizados fueron la salud, educación, emprendimiento y vías para generar en las familias formación tecnológica, añadió.

"Con una alianza público-privada, el país ha tenido un impacto del 86 por ciento de cobertura del total de la población que requería este acompañamiento", precisó el representante dominicano.

A este seminario asistieron alrededor de 300 invitados y expertos que participaron en sesiones plenarias y mesas de trabajo.

Los temas analizados durante la primera jornada fueron el "establecimiento de la sostenibilidad de los pisos de protección social, transferencias monetarias condicionadas y pensiones no contributivas", según informó el MIES.(Quito/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...