Turismo de España a Ecuador crecerá 70 % en 2018

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Turismo 86283

El turismo de España a Ecuador crecerá este año alrededor del 70 por ciento, de 58.000 a cerca de 98.000 visitantes, informó este jueves a Efe el ministro subrogante de Turismo, Carlos Larrea.

Esta proyección anual fue elaborada con base a los diez primeros meses del año, y según Larrea, dan lugar a datos muy optimistas.

En todo 2017 visitaron Ecuador unos 58.000 españoles (12 meses), y de enero a octubre lo hicieron 82.000 (10 meses).

El Gobierno de Lenín Moreno, que entró en funciones en mayo de 2017, trata de convertir el turismo en un motor de desarrollo y empleo, y ha impulsado políticas para fomentar el sector.

De la misma forma, el turismo procedente de los países que forman parte del mercado objetivo de Ecuador -Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Canadá- experimentó una subida del 43,5 % de enero a octubre, una cifra "muy importante" para el funcionario.

Larrea ha calificado estas estadísticas como "buenas", admitiendo que tiene "muchas aristas y disgregaciones según los distintos mercados".

De acuerdo al funcionario, estos incrementos se deben a que el país está haciendo "una promoción inteligente en estos mercados, sobre todo con las diferentes agencias 'online'" con las que se han suscrito convenios desde "prácticamente todo el año".

"Estamos buscando que la promoción sea más efectiva, y que la gente que rastree nuestras potencialidades como país puedan encontrarnos y comprarnos fácilmente", agregó.

El Ministerio también dio a conocer en un comunicado que la inversión de los turistas en el primer semestre del 2018 alcanzó los 1.157 millones de dólares, un 49,6 % más que en el mismo periodo del 2017.

Larrea comentó al respecto que es esta cifra la que "contrasta" con la entrada de personas en el país, ya que significa que "casi cualquier persona" que viene a Ecuador está dejando dinero.

En cuanto a las cifras de empleo en el sector de alojamiento y servicios de comida, en el comunicado se indicó que 513.223 trabajaban en esta actividad económica durante el tercer trimestre del año, lo que la sitúa entre las cinco industrias económicas con mayor contribución a la economía ecuatoriana.

"Todo esto, provoca que nos sintamos orgullosos como país porque las campañas promocionales están dando resultados, estamos generando más apetito en el mundo respecto a Ecuador y debemos seguir por esa misma senda", matizó el ministro subrogante.

Para el futuro, ha adelantado que el ritmo de crecimiento "va a continuar de aquí al final de año" entorno de 45 % con respecto al 2017. (Quito/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...