Papa designa nuevo administrador apostólico de Diócesis de Ibarra

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

monseñor Iván Minda Chalá 9604a

El papa Francisco designó a monseñor Iván Minda Chalá como nuevo administrador apostólico de la Diócesis de la ciudad de Ibarra, informó la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

El nombramiento de Chalá, que se venía desempeñando como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de la ciudad de Guayaquil, entra en vigor desde este sábado, indicó en un comunicado.

Y añadió que el sumo pontífice aceptó la renuncia de monseñor Valter Darío Maggi al gobierno pastoral de la Diócesis de Ibarra.

Los Obispos de Ecuador se mostraron agradecidos por los años de servicio pastoral en el país por parte de Valter Darío Maggi, quien retornará a Italia para estar junto a sus padres.

Así lo reveló el sacerdote en una carta difundida por la CEE: "No tengo palabras suficientes para agradecer al Papa el permitirme volver a Italia, a la casa de donde salí cuando era muy joven seminarista, para así poder atender de cerca a mis ancianos y enfermos padres".

"El hijo obispo ahora podrá acompañarlos durante el último tramo de la existencia que la bondadosa Providencia de Dios les tiene todavía preparada", añadió el sacerdote.

Recordó que en los últimos meses han aumentado sus ausencias de la Diócesis debido al "lento y doloroso declive" de sus padres por lo que agradeció la comprensión de los fieles, así como el haberlo apoyado en sus "angustias y preocupaciones filiales". (Quito/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...