El Mercurio de Cuenca

Desarticulan presunta banda de robacasas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Robacasas f293b

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía del Azuay realizaron el operativo “Impacto 386” con el propósito de desarticular una agrupación presuntamente dedicada al robo en domicilios, accesorios de vehículos, además las pertenencias de los ocupantes.

La madrugada del viernes 12 de octubre se cumplió el allanamiento de 10 inmuebles ubicados en los sectores Santa María del Vergel, Misicata, Carmen de Guzho y ciudadela Casa para Todos, en Cuenca.

Cinco personas fueron detenidas para las investigaciones. Además se incautó electrodomésticos, bicicletas, teléfonos celulares y otros objetos, además se retuvo un vehículo y una motocicleta.

Fernando Sánchez, fiscal del caso, detalló que la investigación fue abierta por el delito de asociación ilícita.

Durante los seguimientos y vigilancia, con autorización judicial, desde agosto de este año se registró varios indicios y hasta se captó en video cuando la aparente banda delictiva ingresó a delinquir en domicilios de diferentes sectores de la ciudad.

Allanamientos

En los allanamientos simultáneos participó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Centro de Adiestramiento Canino (CRAC), la Unidad de Criminalística, entre otras unidades.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, esta agrupación estaría liderada por Christian Alfredo S., quien al parecer facilitaba su domicilio, situado en Carmen de Guzho, para efectuar las reuniones y planificar los hechos delictivos, que eran cometidos en varios sectores de Cuenca, como la avenida Don Bosco, Gapal y el Centro Histórico.

La investigación determinó que los detenidos ingresaban en la madrugada a los domicilios que estaban deshabitados para apoderarse de electrodomésticos y otros enseres.

También habrían robado accesorios de vehículos que se encontraban estacionados en distintas vías de la ciudad, así como las pertenencias de los ocupantes. Asimismo se registró robos a personas, mediante arranches y utilizando actos de violencia. (El Mercurio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...