Concejo Metropolitano habilita Proyecto urbano San Francisco de Huarcay

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

HUARCAY1 66214

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó este viernes, en segundo debate de sesión extraordinaria, la Ordenanza 52 que habilita el Proyecto Urbano Arquitectónico Especial San Francisco de Huarcay que lleva a cabo el Gobierno Nacional como parte del programa 'Casa para todos'.

En un inicio este proyecto de interés social, ubicado en Chillogallo, (sur de la ciudad) era de la municipalidad. Pero después, a través de un convenio, el cabildo donó al Gobierno las ocho hectáreas para que desarrolle el programa de vivienda destinado a personas de escasos recursos.

Julio Recalde, gerente de Ecuador Estratégico, explicó que el proyecto es de 614 casas, cuya construcción ya ha concluido. Cuenta con seis manzanas, una de ellas ya está habitada. El pasado 28 de enero el Gobierno Nacional, junto con el alcalde Mauricio Rodas, entregó la primera etapa del proyecto urbano.

El conjunto cuenta con varios espacios verdes, casas comunales y juegos infantiles.

“Se han cumplido todos los requerimientos de la municipalidad”, dijo Recalde. Agregó que la inversión del Gobierno para el proyecto fue de alrededor de $ 12 millones.

Por su parte, el Concejo instó a que se respeten las políticas municipales en cuanto a regulación de espacio público. Por lo tanto, los cables deberían ir soterrados. Sin embargo, según Jacobo Herdoiza, secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda de Quito, el Concejo aceptó una excepción en este proyecto que está destinado a sectores de vulnerabilidad socio-económica en el que hay un techo presupuestario para las viviendas, para que el cableado sea aéreo siempre y cuando las acometidas a los domicilios sean soterradas.

Por algunos incumplimientos de normas metropolitanas, la concejal Luisa Maldonado no descarta sanciones a los promotores del proyecto.(EL TELÉGRAFO)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...