Hospital Los Ceibos estrena sala de entrenamiento y simulación artroscópica

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

IESS d3cb3

El servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Los Ceibos puso en funcionamiento una Sala de Entrenamiento y Simulación Artroscópica, donde los médicos traumatólogos, residentes y posgradistas, tendrán la oportunidad de capacitarse en la ejecución de cirugías artroscópicas.
Esta intervención mínimamente invasiva, ayuda a reparar daños en las articulaciones de rodillas, hombros, tobillos o caderas.

El área ubicada en el sexto piso de hospitalización de traumatología, está equipado con un simulador, monitor digital, fuente de luz, cámara, así como equipos de radiofrecuencia, que se utilizan durante el procedimiento. Además, dispone de un artroscopio completo (instrumento que permite practicar cirugías de artroscopia) y otros insumos para el permanente entrenamiento de los médicos.

Esta sala en la que también se revisan casos clínicos reales, estará a disposición de profesionales de traumatología de otras unidades médicas interesados en alcanzar una especialización en este tipo de cirugías. El simulador estará disponible de 15:30 a 16:30.

Desde la apertura del Hospital Los Ceibos, en el Centro Quirúrgico se han efectuado 621 artroscopias, que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los pacientes con daños articulares. Con el servicio de docencia que se logrará con la apertura de esta sala de entrenamiento, se aspira contar con más profesionales capacitados para una mejor atención a pacientes con dificultades en sus articulaciones.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...