Registro Civil ofrece duplicado de cédula en 15 minutos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (1 Vote)

Duplicado de cedula b526c

Si perdió su cédula de identidad o si fue sustraída durante un asalto y no tiene tiempo para renovar su documento. No se preocupe.

El Registro Civil implementó la activación del duplicado de cédula a través de la Agencia Virtual, con la finalidad de acelerar el trámite para que recupere el documento en el menor tiempo posible.

Este miércoles 10 de octubre, la entidad presentó oficialmente el servicio virtual que permite a los ciudadanos tramitar un duplicado de su cédula desde la comodidad de su casa o desde la oficina.

Los usuarios interesados en solicitar el servicio tienen que ingresar a la página virtual.registrocivil.gob.ec para obtener una cuenta. Desde ahí pueden tramitar su documento de identidad.

Claudio Prieto, sudirector general del Sistema de Inscripción y Certificación, explicó que el trámite para pedir el duplicado no demora más de 15 minutos desde que ingresa la solicitud.

El usuario realiza la solicitud, cancela en línea. El sistema envía un mensaje de texto avisando al usuario que ya puede retirar el documento en la agencia seleccionada.

Esta modalidad es más simple, pues el usuario no necesitará tomarse una nueva fotografía ni hacer fila en el banco para realizar el pago presencial.

La autoridad del Registro Civil explicó que el servicio se cumple tomando en cuenta que en la actualidad, alrededor de 500 mil personas han realizado el trámite por robo o pérdida.

Prieto aclaró que el servicio se realiza bajo ciertos parámetros. Entre ellos, el duplicado del documento se efectúa de forma personal, puesto que el usuario debe retirar el documento de manera personal.

Agencias habilitadas

El servicio se aplica en las ciudades de Quito, en la agencia de la matriz (avenida Amazonas y Naciones Unidas); en Guayaquil, en el centro Rocafuerte (avenida Pedro Carbo y 9 de Octubre), y en Cuenca, en el punto El Girón (pasaje Luis Cordero entre Alfonso Jerves y Alfonso Malo).

En caso de que aumente la demanda se ampliará el servicio.

Esteban Mendieta, director de Servicios Electrónicos, indicó que este servicio amplía el catálogo de servicios en línea de la institución.
El funcionario recordó que el público puede realizar solicitud de certificados electrónicos como partidas de nacimiento, certificados de unión de hecho, matrimonio, cédulas de identidad, entre otros. (ET)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...