Dos detenidos en operativo contra la fabricación casera de armas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

armas caseras 6e117

La Policía detuvo a dos personas en un operativo contra el posible delito de fabricación casera de armas en la provincia costera de Manabí, informó el Ministerio del Interior.

En un comunicado, indicó que el pasado domingo, la Unidad policial de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), ubicó un inmueble en el centro del cantón Tosagua, donde se almacenaban y comercializaban armas de fuego.

Tras varias semanas de investigaciones, en coordinación con la Fiscalía, Criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se desplegó la operación denominada "Objetivo 120".

En ese operativo se allanó un domicilio y se detuvo a dos ciudadanos, "quienes se estarían dedicando a la fabricación y mantenimiento de armas de fuego de manera clandestina", señaló el Ministerio en un escrito.

Detalló que al momento del allanamiento encontraron cinco armas de fuego, cuatro municiones, 10 cartuchos percutidos, dos mecanismos de acción, dos tambores de revólver, un cañón con doble orificio, cinco empuñaduras plásticas, dos empuñaduras de madera y una culata de madera.

Con estos indicios, se detuvo a los ciudadanos "por cometer el supuesto delito de fabricación, comercialización, tenencia y porte de armas de fuego", explicó. (Quito/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...