Crédito de la CAF serviría para impulsar los institutos tecnológicos públicos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Tecnologia 9a1e4

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) suscribió una carta de intención con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a fin de obtener el financiamiento necesario para el mantenimiento de infraestructura, dotación de equipamiento y mobiliario de los institutos tecnológicos públicos del Ecuador.

Bernardo Requena, representante del CAF, informó que la cooperación técnica que se firmó es un paso previo para una operación de crédito de alrededor de 25 millones de dólares que dará el banco para la ejecución del plan de fortalecimiento de la formación técnica y tecnológica.

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, recordó que con las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), los institutos técnicos y tecnológicos otorgarán títulos de nivel superior, dando a los jóvenes la posibilidad de acceder a estudios de cuarto nivel tecnológico o continuar su formación en universidades o escuelas politécnicas, por lo que estos recursos son fundamentales.

Añadió que la Ley crea un verdadero sistema de formación técnica y tecnológica, que tendrá como columna vertebral la creación de 44 nuevos institutos técnicos superiores universitarios.

“Nuestros sectores populares necesitan que sus hijos puedan tener más oportunidades de crecimiento, además de generar un ingreso y contribuir a sus familias”, acotó.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, a través de un video, manifestó que las carreras técnicas y tecnológicas contribuyen a la reducción del desempleo, debido a que permiten que los jóvenes se vinculen rápidamente con el sector productivo.

Ratificó el compromiso del Gobierno de seguir fortaleciendo esta formación. “Pensando en su futuro estamos dotando de infraestructura y equipamiento a los 135 institutos que existen en Ecuador, con una inversión de 265 millones de dólares”, concluyó. (El Ciudadano)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...