La Hora de Quito

Ocho militares extraviados en la frontera norte

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20180518HORA-PORTADA_43718.jpg

Ocho militares del Batallón de Infantería Motorizado Mayor Galo Molina de Tulcán, frontera con Colombia, se encuentran desaparecidos desde la mañana del miércoles.

El gobernador de Carchi, Álex Cruz, explicó que realizaban un patrullaje de rutina en la parroquia Maldonado, ubicada a 80 kilómetros de Tulcán, donde efectuaban, además, un reconocimiento de hitos en la línea de frontera. “Se encuentran desorientados en ese espeso lugar, razón por la que grupos especiales de las Fuerzas Armadas realizan la búsqueda”, agregó.

Aclaró, sin embargo, que el hecho no tiene nada que ver con un posible encuentro con grupos irregulares. Un militar que pidió reserva de su nombre indicó que salieron a las 06:30 del miércoles y hasta ayer no habían sido localizados. Argumentó que por las condiciones meteorológicas y la desubicación se habrían extraviado.

Personal especializado y un helicóptero policial realizan las tareas de búsqueda. Los familiares fueron informados por las autoridades. Algunos viven en la capital carchense.

Durante un acto litúrgico que se ofreció ayer en la Catedral de Tulcán, con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Batalla de Pichincha y del Día Clásico de Infantería, se pidió por el pronto retorno. (CMRV)

También pescadores

° Ocho personas, que salieron el domingo a desarrollar actividades de pesca deportiva en la zona oriental de Montúfar, también fueron reportadas como desaparecidas.
Cristian Pozo, representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos del Municipio de ese cantón, indicó que los bomberos hacen el rastreo y la búsqueda, auxiliados por un helicóptero de Aeropolicial.

Pozo manifestó que se dirigían al sector de Cofanes y probablemente se perdieron en la zona de El Chamizo, en la cordillera.
Fuente: El Telégrafo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...