La Hora de Quito

Caso David Romo: Alexandra Córdova cuestiona acusación de Fiscalía

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20180427HORA-PORTADA_45fcb.jpg

La audiencia de formulación de cargos en el caso del presunto secuestro y asesinato del universitario David Romo ha concluido en su parte argumentativa. El juez Telmo Molina convocará la reinstalación señalando nuevo día y hora, para anunciar si llama o no a juicio a los procesados que recibieron el dictamen acusatorio de Fiscalía.

En la jornada de ayer, que se extendió hasta la noche, se dio la exposición de los elementos de convicción de Fiscalía para sostener su dictamen acusatorio contra seis procesados, entre ellos, los dueños de la clínica donde habrían ocurrido los hechos.

La defensa de la madre de David, Alexandra Córdova, también expresó ayer sus cuestionamientos al dictamen de la Fiscalía. La mujer considera “insuficiente” el llamado a juicio que pretende hacer el fiscal Andrés Cuasapaz. “Me deja las mismas dudas, inquietudes y exigencias, la verdad procesal que está presentando el fiscal, enmarcada en los argumentos que los acomoda a su manera, no me dan esa verdad y justicia que estoy reclamando desde el 16 de noviembre de 2013. Son ya 5 años de la desaparición de mi hijo, 5 años en los que el fiscal simplemente ha olvidado incluir a todos los involucrados en la desaparición y presunto asesinato de mi hijo, de acuerdo con su propia hipótesis”.


Para ella, la hipótesis de Fiscalía no se ha podido sustentar adecuadamente en un caso en el que, desde su óptica, habría la participación no solamente de los dueños de la clínica sino también de “las personas del bus, agentes policiales y el ocultamiento de información del agente Padilla, quien tenía conocimiento desde finales de mayo del 2013”. En esa fecha, un testigo protegido, que también habría sido secuestrado, informó que había visto a Romo recluido en la clínica. Sin embargo, el agente que recibió esa información hizo el allanamiento meses después, en noviembre de 2013.


Por eso, Córdova se pregunta “dónde está la actuación de todos los fiscales que realizaron el allanamiento, de todos los agentes policiales”, que de algún modo estarían involucrados, al menos por sus omisiones. Ella no considera que se trata de asesinato solamente, “quieren cerrar el caso sin cuerpo” y ella sigue exigiendo la verdad. (MM)


Fuente: La Hora

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...