Abren línea de crédito para ciudadanos afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Vicepresidencia Vicuña c18eb

Los ciudadanos que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril serán beneficiados con créditos preferenciales para emprendimientos comerciales. Este acuerdo fue ratificado por la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, y el gerente general de BanEcuador, Santiago Campos.

La firma del convenio contó con la presencia de la vicepresidente de la República, María Alejandra Vicuña, y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, quienes participaron en calidad de testigos.

El acuerdo facilitará la obtención de líneas de crédito preferenciales, permitirá acelerar la reactivación productiva y económica de las provincias afectadas por el sismo, e incentivará el desarrollo de productos y el mejoramiento de la estructura productiva del país.

La ministra García reiteró el compromiso del Estado para fomentar la cultura emprendedora, a través de diversas formas de financiamiento impulsadas desde el Gobierno.

“A diferencia del sector financiero privado, el sector financiero público destina el 70% de sus recursos crediticios para actividades productivas. Ese compromiso se ve reflejado en el desarrollo de estrategias que permitan fortalecer iniciativas de emprendimiento y una mejor política industrial que dé prioridad a todos los actores”, indicó.

Por su parte, el gerente general de BanEcuador, Santiago Campos, dijo que se han entregado más de 173 mil créditos productivos por un monto de 735 millones de dólares. (El Ciudadano)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...