Inamhi pide protegerse del sol por altas radiaciones solares

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

SOL 41e8c

Con una previsión de que en el transcurso de este martes el cielo se despegue de nubes en las provincias de la Sierra, el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) pide a la gente que se proteja de exponerse al sol y a una de las más altas radiaciones ultravioletas a nivel mundial esperadas para la presente jornada.

“Hoy martes 13 de marzo gran parte de la región Interandina de Ecuador sería unas de las zonas que a nivel mundial registren los índices de radiación Ultra Violeta (UV) más altos”, da cuenta un informe de las previsiones climáticas elaborado por el Inamhi.

“Mientras el cielo se presente con pocas nubes los índices serían extremadamente altos”, agrega la entidad científica oficial responsable del monitoreo del clima en el país.

Según el Inamhi gran parte de la región Interandina amaneció con “Cirros” o nubes rasgadas de gran extensión que cubren parcialmente el cielo y no logran bloquear por completo el paso de radiación UV. En la región costa en cambio hay nubosidad y en el Oriente los cielos están cubiertos parcialmente con altas probabilidades de lluvia. (LaHora)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...