Cueva: '6 de cada 10 mujeres han sufrido un tipo de violencia'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CUEVA 87e65

La directora de la Fundación Yupana, Rebeca Cueva, indicó que 6 de cada 10 mujeres, entre niñas, adolescentes y adultas, han sufrido algún tipo de violencia, física, psicológica, sexual, patrimonial entre otras. Dijo que los lugares donde se evidencia ese comportamiento machista son donde existe una o varias personas cercanas a la víctima.

Explicó que las niñas y niños víctimas de violencia sexual deben recibir principalmente protección, para que su autoestima no se pierda, y encuentre algún grado de confianza para superar el tema.

En Pública FM, Rebeca Cueva indicó que el país es pionero en la protección de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y mujeres, por lo que no cree que la solución está en aumentar o endurecer la normativa, sino en buscar aplicar las reglas de comportamiento entre hombres y mujeres en donde el respeto por la integridad y las diferencias sea lo prioritario.

Manifestó que mucha de la responsabilidad en la generación de todo tipo de violencia de género radica en los medios de comunicación, puesto que son estos los mensajes que envían cuando presentan a la mujer como un objeto; situación que debe cambiar si queremos erradicar este comportamiento.

Cueva señaló que deben existir centros de atención y apoyo en cada ciudad del país, para atender a las víctimas de violencia cuidando en no revictimizar a la niña, niño, adolescente y o a la mujer.

La directora de la Fundación Yupana resaltó que las víctimas de cualquier tipo de violencia deben recibir asistencia psicológica, emocional, jurídica e incluso económica para que junto a la familia pueda superar el mal momento que la violencia genera.

Cueva finalmente puntualizó que el Estado tiene la obligación de prestar estos servicios y la familia de apoyar y acompañar a la víctima. Enfatizó que para cambiar el comportamiento machista se debe iniciar por cambiar la actitud de cada uno de nosotros empezando por la misma mujer. (PúblicaFM)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...