MIES organizó marcha 'Dejando Huellas por mis derechos'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DIA-MUJER 37a4e

La Dirección Distrital del MIES en Tungurahua organizó la marcha: "Dejando Huellas por nuestros derechos", la misma que recorrió las principales calles céntricas de Ambato.

Más de 500 mujeres entre personal técnico y usuarios de los servicios MIES, participaron con alegría y entusiasmo con pancartas, globos y consignas de reivindicación sobre las luchas constantes desde el ámbito cotidiano hasta el ámbito público.

Fabricio Velasteguí, Director del MIES señaló que hay que luchar por erradicar completamente la violencia contra las mujeres a lo largo de todo su ciclo de vida, "debemos implantar nuevas formas de educación y relacionamiento con hijos e hijas, para abandonar las prácticas que les denigran y causan sufrimiento" expresó.

"Las políticas de inclusión económica y social, lideradas por el MIES llegan a casi 1'000.000 de mujeres en todo el ciclo de vida, hacia ellas y sus familias se dirigen un conjunto de estrategias de atención y prevención de la violencia que realizamos con un firme convencimiento de equidad de género" enfatizó Francisco Escobar coordinador zonal 3.

Martha Jarrín usuaria del Bono de Desarrollo Humano manifestó que la mujer debe salir siempre adelante a pesar de los problemas o inconvenientes que se presenten en su vida "he trabajado toda la vida por mis hijos, porque podemos hacer todo lo que nos propongamos" señaló.

Esta jornada de movilización sirvió para posicionar nuevas propuestas para erradicar la violencia de género que urge una reflexión y consenso social sobre la necesidad de proteger los derechos humanos de niñas, niños adolescentes y mujeres

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...