En el lanzamiento de 'Sé tú sin violencia'

Moreno: las mujeres no necesitan más cuidado, necesitan más respeto

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 20% (1 Vote)

 LENINMORENO f7f94

La campaña "Sé tú sin violencia" fue lanzada este 8 de marzo en celebración al Día Internacional de la Mujer.
El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró la presentación y señaló en su intervención que " las mujeres no necesitan más cuidado, necesitan más respeto, y eso se logra con leyes y educación"

El primer mandatario señaló cifras a escala nacional:
- 8 de cada 10 presuntos homicidas de mujeres han sido entregado a la justicia
- 6 de cada 10 han sido víctimas de violencia de género.

Asimismo, se refirió a las mujeres que viven en el sector rural, las cuales corresponden a una cuarta parte de la población y cuya brecha salarial se extiende hasta en un 40%, siendo más vulneradas que quienes viven en el sector urbano.

Culminó su discurso recalcando que: "un golpe, un insulto o no permitirles salir a la calle a trabajar también es violencia" y les deseó una "feliz vida".

En este acto participaron, además, la primera dama Rocío de Moreno; la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña; Rossana Alvarado, titular de la cartera de Justicia; la recién posesionada ministra de Finanzas, María Elsa Viteri; entre otras autoridades.

En su discurso, la ministra Alvarado hizo un recuento de la historia de este día, refiriéndose a temas de igualdad laboral y salarial, así como feminismo y machismo. Además señaló que 1 de cada 4 mujeres en Ecuador ha sufrido violencia sexual .

"No necesitamos que nos sigan viendo como objetos de protección y cuidado, queremos que nos vean como los seres humanos que somos", aseveró.

“Queremos construir un Ecuador en que cada 8 de marzo ya no tengamos que gritar una consigna de ni una menos, porque habremos materializado la consigna del futuro, la de la igualdad real”, resaltó la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña.

En ese sentido, se demanda la participación de todos los actores de la sociedad civil, a fin de eliminar la discriminación en todo ámbito, permitiendo el acceso de la mujer a los mismos espacios contemplados para los hombres, en igualdad de condiciones.

“Impulsaremos en conjunto: Estado, sociedad, sector productivo y privado, acciones concertadas para mejorar las condiciones para el acceso de la mujer al empleo de calidad y reducir las brechas salariales. No alcanzaremos las metas de la igualdad sin una mayor participación en la fuerza laboral, con iguales condiciones salariales para hombres y mujeres”, indicó la segunda Mandataria.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...