Fiscalía obtiene sentencia por muerte de joven en un espectáculo público en Santo Domingo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

FGE 7b0f6

El sargento de Policía Oscar R., fue sentenciado en calidad de autor del delito de homicidio culposo por mala práctica profesional, ocurrido en octubre de 2016, cuando en un evento acrobático de la Policía Nacional, realizado por las fiestas de provincialización de Santo Domingo, hizo una demostración de tiro de precisión al blanco y causó la muerte de una joven de 15 años.

La Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo, dispuso que Oscar R. cumpla una pena de 8 meses de privación de libertad, pague una multa de 4 salarios básicos unificados y una indemnización de USD 20 mil.

Con respecto a la reparación integral, los jueces aceptaron el pedido de la Fiscalía y la Defensoría Pública y dispusieron que las instituciones organizadoras del evento (Policía Nacional y la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas) destinen USD 200 mil en bienes o servicios a favor de la familia de la víctima.

Los rubros impuestos como reparación integral, deben ser proporcionales para que la familia Luzuriaga Vásquez, contrate seguro de vida, siniestros, accidentes, desempleo, educación y protección de vivienda. Además, las dos instituciones deberán difundir mensajes de paz y seguridad integral a través de los medios de comunicación.

El caso fue investigado por el Dr. José Guevara, Fiscal provincial de Santo Domingo, quien en la audiencia de juicio, sustentó su acusación con los testimonios de los padres de la víctima, del médico legista y de los peritos que realizaron las experticias técnicas de reconstrucción de los hechos, reconocimiento de evidencias y el peritaje balístico que estableció que el proyectil que causo la muerte de la menor, salió del arma disparada por Oscar R., miembro del grupo élite del GIR.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...