Expertos de todo el mundo se reúnen en Ecuador para hablar sobre el cambio climático

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Expertos cambio climatico a1dbf

Este viernes, 16 de febrero, culmina la segunda reunión para la elaboración del ‘Informe Especial sobre el Océano y la Criósfera en un Clima Cambiante’, encuentro que se lleva a cabo en Quito y que reúne a 125 expertos, de 30 países del mundo, quienes conforman el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).

Tarsicio Granizo, ministro de Ambiente, mantuvo una reunión con los co-presidentes del IPCC, quienes felicitaron el compromiso del Gobierno ecuatoriano en sus esfuerzos por contribuir a la disminución del daño ambiental. Debra Roberts, integrante del IPCC, resaltó que “necesitamos líderes políticos que apoyen los resultados científicos para tomar acciones que reduzcan los efectos del cambio climático”.

María Chiriboga, subsecretaria de Cambio Climático, presentó los procesos enfocados en la investigación que se llevan a cabo en el Ecuador y destacó el compromiso para “generar acciones articuladas a las agendas internacionales, tomando en consideración la base científica que permita accionar todo el contingente para el diseño e implementación de políticas públicas que contrarresten los efectos del cambio climático”.

El Ministerio de Ambiente detalla que la reunión científica en el Ecuador permitirá compilar información científica actualizada sobre el comportamiento de estos ecosistemas y su relación con el cambio climático, lo que servirá para que los gobiernos tomen decisiones en base a evidencia científica. (El Ciudadano)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...