Autoridades de Salud de Ecuador recomiendan medidas higiénicas para prevenir el AH1N1

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AUTORIDADESDESALUD 7f4ab

El viceministro de Salud de Ecuador, Carlos Durán, instó a la población a mantener las medidas higiénicas para evitar el contagio con el virus de la Influenza AH1N1 durante los días de feriado por carnaval, del 10 al 13 próximos.

En rueda de prensa señaló que el brote de Influenza AH1N1 no representa ningún riesgo para movilizarse durante el feriado de Carnaval de la sierra a la costa y hacia la Amazonía y viceversa, no obstante indicó que deben tomarse precauciones.

“No existe ningún riesgo para el viaje desde la costa hasta la sierra, es cierto que hay concentración de Influenza en Pichincha y en la sierra central, pero esto no significa que deba suspender el viaje de la familia que ya estaba programado, para venir a ciudades de la sierra”, apuntó.

Durán insistió en que la ciudadanía debe tomar en cuenta y aplicar en todo momento las medidas de prevención como lavarse las manos con frecuencia, desinfectarse con gel y al toser o estornudar taparse con el ángulo interno del codo, y recomendó que las personas enfermas con el virus se queden en sus hogares y no se arriesguen a viajar porque pueden contagiar a sus familiares.

Confirmó que las unidades de salud estarán listas para atender a las personas que presenten fiebre muy alta, dolor de cabeza intenso, fuertes dolores musculares y tos intensa .“Los servicios de emergencia no se suspenden estarán abiertos y listos para responder a todos los ciudadanos que decidan viajar durante este feriado”, apuntó.

Se estima que alrededor de 3.000 personas prestarán la atención en salud a la ciudadanía, que trabajarán en turnos rotativos. Y los servicios de salud estarán disponibles en todas las regiones para atender las 24 horas a la población que así lo requiera.

Recalcó la importancia de que las personas que viajen a la costa usen repelente contra insectos, sobre todo las mujeres embarazadas, para prevenir el contagio del virus del Zika, y que además, usen vestimentas que cubran los brazos y piernas. Además, recomendó utilizar toldo para dormir, y al exponerse al sol, usar el protector solar para evitar quemaduras.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, recomendó que la población de riesgo acuda a vacunarse, en particular los niños menores de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas o cardiovasculares, o que padezcan obesidad.

Fuente: Andes

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...