El Universo de Guayaquil

Cuatro días para relajarse con desfiles, música y mar por carnaval

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20180209UNIVERSO-PORTADA_af6c5.jpg

Ecuador está listo para vivir la alegría del carnaval con conciertos, desfiles, concursos y espuma. Los principales festejos arrancan mañana, a la espera del desplazamiento de miles de turistas, en este asueto que coincide con el fin de clases en la Costa.

En la península de Santa Elena, que congrega cerca de una veintena de balnearios, 1.919 personas de diferentes entidades ayudarán en los controles.

Ricardo Armijos, director zonal de Turismo, señaló que esperan superar las cifras de visita del año pasado cuando se registró el ingreso de $ 13 millones, 185 mil visitantes y un 76 % de ocupación.

Otras provincias como Manabí, Bolívar, Tungurahua, han reforzado sus actividades con artistas extranjeros para atraer visitantes.

Manabí
En Pedernales se desarrolla a las 12:00 una feria gastronómica en el malecón. A las 16:00, en Bahía de Caráquez se realiza el Muro Fest. Mientras que a las 20:00 en Jama se efectuará la elección de la reina de carnaval.

Este domingo 11, en Chone, se hará la elección del Rey y la Reina del Carnaval. El evento será desde las 12:30. A las 13:00, en las playas Las Gilces, en Portoviejo, habrá un show con la orquesta Manaba. En Crucita, a la misma hora, se desarrollará un show de fisicoculturismo. En Manta, a las 19:30, será el concierto con Silvestre Dangond.

Para el lunes, la agrupación Vilma Palma e Vampiros tiene previsto un concierto en Puerto Cayo. En Portoviejo, a la medianoche habrá un show de pirotecnia y luego habrá un concierto internacional con Yandel.

Santa Elena
En la terminal terrestre de Santa Elena se realiza la Feria Gastronómica, con sorteos y presentación de artistas. Será desde hoy hasta el domingo. Mientras, en la av. 9 de Octubre de La Libertad, se efectúa el RetroStars 2018, mezclas en Vinil con Dj’s locales y nacionales. El evento será mañana desde las 18:00: La Libertad Music Fest. Carros Tunning, Elección de Reina del Carnaval, Camisetas mojadas y presentación de Dj’s de Música Electrónica.

En el balneario Punta del Sur, en Chanduy, habrá el domingo un campeonato de indor playero, un festival gastronómico y en la tarde presentación de artistas. El lunes, en la comuna Palmar habrá la presentación del salsero Tony Vega.

Guayas
Samborondón desarrollará mañana el desfile Tradiciones y Costumbres 2018 con la participación de las reinas del Carnaval. En Balzar se hará el Festival Turístico y Cultural ‘Colores de mi cantón’, desde las 14:00 hasta las 20:00.

El cantón Santa Lucía abre su carnaval el domingo con un desfile con carros alegóricos, bailes, garotas y espuma. También elegirá a la reina del carnaval y se realiza un show con la orquesta Vendaval, Máximo Escaleras. Las presentaciones artísticas se mantendrán en la Playa Gabarra.

Bolívar
A las 10:00 de mañana arranca el carnaval intercultural Pawkar Raymi 2018, con música y danzas andinas, que recorrerá las principales calles de Guaranda. Un show artístico se realizará en la Plaza del Carnaval. El domingo habrá comparsas de la alegría y confraternidad y un concierto con Yandel, los Inquietos del Vallenato. En Chimbo, Chillanes, Echeandía, Las Naves y San Miguel, también habrá eventos por carnaval.

Tungurahua
Ambato vivirá su tradicional Fiesta de la Fruta y de las Flores, que en este año cumple su sexagésimo séptimo aniversario. Mañana se realizará la Rondalla Ambateña, un concierto en homenaje por la fiesta mayor, mientras que el domingo se efectuará el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores por las principales calles.

Chimborazo
Este domingo en Penipe se realiza el festival La tortilla más rica del mundo, a las 09:00, en el Parque Central. También habrá un desfile. Guamote y Colta mostrarán su cultura con el Yaya Carnaval, Mama Shalva Y huami Tukushca, personajes icónicos que conjugan el festejo ancestral del Pawkar Raymi.

Pichincha
Del 10 al 12 de febrero, en Machachi se realizará el “Queso más grande de la Avenida de los Volcanes, Quesotón Mejía 2018”. Con 12.000 litros de leche se obtendrán 1.500 kilos de queso. Como parte del evento se disfrutará del desfile de carnaval, concurso de danzas, carros alegóricos y shows artísticos.

Azuay
Este domingo, partir de las 09:00, será la octava edición del mote pata más grande. Además se desarrollará un desfile con carros alegóricos y artistas por las diferentes calles de la parroquia Ricaurte. Mientras, en Paute, se hará el tradicional Corso de Carnaval a las 10:00. (I)

Fuente: El Universo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...