Abusos a menores: 50 judiciales separados por errores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JUICIO 0c9a4

 Han pasado cinco años y siete meses desde que Patricia fue abusada por su profesor de historia, en Ambato. Su madre, quien lleva el mismo nombre, ya perdió la cuenta de las veces que fue a la Fiscalía, Policía y a los juzgados para pedir que el maestro sea sancionado.

Pese al tiempo, el caso continúa impune. En noviembre del 2017, un Tribunal Penal ordenó la prescripción del proceso y la libertad del docente, quien fue detenido el 2 de julio.

La madre de Patricia recuerda ese día, porque fue ella quien tuvo que entregar la boleta de captura a los policías y llevarlos hasta donde estaba el maestro para que lo arrestaran. Para lograr que eso ocurra, la mujer esperó más de dos años, pues solo para emitir la boleta los jueces se demoraron 10 meses. Ahora su caso es analizado por la Judicatura y la Fiscalía.

Las dos entidades indagan si los funcionarios que participaron en el proceso fueron negligentes y cometieron errores. Eso ya ha ocurrido antes. En los últimos cinco años, 50 servidores judiciales han sido destituidos por errores que cometieron el momento de tramitar casos relacionados con delitos sexuales a menores.

Fuente: El Comercio

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...