Inamhi prevé inestabilidad atmostéfica para el país

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

NIEVE 2e8c3

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las condiciones de inestabilidad atmostérica pronosticadas para la última semana de diciembre de 2017 se mantuvieron hasta el 1 de enero de 2018, debido al ingreso constante de humedad desde la cuenca amazónica por influencia del sistema de la Alta Térmica de Bolivia.

En el comunicado también mencionan que la circulación del viento en los diferentes niveles de la atmósfera transportó humedad y permitió la formación de una capa espesa de nubosidad que evitó el ingreso de radiación solar y provocó el decenso de temperatura en varias localidades del país, así como también el incremento en las precipitaciones.

Según menciona, para las próximas 48 horas se prevé en la Región Costa precipitaciones débiles a moderadas, para el perfil costanero en cambio nublado variado a parcial nublado.

Para la Región Interandina el Inamhi prevé parcial nublado a nublado y lluvias dispersas en varias localidades.

En el caso de la Región Amazónica los expertos afirman que el clima será nublado a parcial nublado, con probalidad de lluvias de intensidad variable, con mayor afectación en las estribaciones de la Coordillera Occidenteal.

Finalmente, para la Región Insular afirman que el clima será nublado a parcial nublado con vientos moderados.

DSj bUTW0AA12FK 7c3c3

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...