Cruz Roja atendió 689 casos durante feriado de Navidad y Año Nuevo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Cruz Roja Ecuador 19c2f

La Cruz Roja Ecuatoriana emitió el detalle de las atenciones efectuadas por las festividades de Navidad y Fin de Año 2017.

Según el comunicado difundido por la entidad, entre el viernes 22 de diciembre y el martes 2 de enero de 2018, se reportaron 689 atenciones a escala nacional.

El informe final contabilizó 162 atenciones en accidentes de tránsito, entre estas el accidente suscitado el pasado 29 de diciembre, en la vía Alóag-Santo Domingo.

También se apoyó en la atención de 80 casos de violencia civil; 412 emergencias médicas; seis acciones de rescate; y, 29 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados. Estos datos corresponden únicamente a las atenciones realizadas por Cruz Roja Ecuatoriana.

La atención estuvo a cargo de 726 voluntarios, entre médicos; paramédicos; especialistas en rescate; telecomunicaciones; logística y comunicación institucional, colaboraron durante este operativo.

La institución contó además con 35 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender todo tipo de emergencia en las diferentes ciudades del país. Además, estuvieron disponibles 23 vehículos de apoyo para las diversas actividades planificadas. (El Telégrafo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...