Ecuador cierra el 2017 decomisando más de 98 toneladas de droga

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DROGA 3b516

La Policía Nacional decomisó más de una tonelada de drogas en dos operativos desarrollados en el cantón Olmedo y Guayaquil, hechos suscitados el pasado sábado.

Pablo Aguirre, director Nacional de Antinarcoticos, señaló que hasta el mediodía día de este sábado se cerraba en Ecuador con el decomiso de más de 98 toneladas de alcaloide, cifra que se reduce en un 11% en comparación a lo retenido en el 2016, en donde se capturaron 110 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización.

En el 2017 añadió Aguirre se desarticularon en el país 97 estructuras delictivas asociadas al tráfico de drogas, se retuvieron 20 millones de dólares, agregando que lo fundamental es detener a quienes trafican.

En lo relacionado a los dos casos detectados el pasado sábado en Olmedo, el operativo "Fin de año" permitió detectar 673 paquetes de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en 3 caletas cerca a una finca de la comunidad Canoa, del cantón Olmedo.

El peso total del alcaloide llegó a los 774,9 kilos de sustancias sujetas a fiscalización y se detuvo a los ecuatorianos José R. de la provincia de Sucumbíos y Robinson Y., de la provincia del Guayas, este último con antecedentes. También se decomisaron cuatro armas y una máquina empacadora al vacío.

Aguirre sostuvo que este decomiso tiene un precio en el mercado internacional de unos 25 millones de dólares. Se presume que la droga habría ingresado desde Colombia y su salida sería por algunas de las poblaciones costeras de Manabí con destino a Centro o Norteamérica.

En Guayaquil, en cambio, se logró decomisar más de 300 kilos de droga en un camión que ingresaba al Puerto Marítimo en el cual a través del sistema de 'gancho ciego' se pretendia infectar un contenedor que tenía como destino España.

Fuente: El Universo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...